CENTRO DEDICADO A LA PSICOTERAPIA, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA

En mis 20 años de trabajo como psicoterapeuta, me he especializado en terapia de pareja. ¿Y por qué consultan las parejas? La mayoría de las veces lo hacen por desavenencias entre ellos mismos, entre las familias políticas, y he encontrado que una relación que ha estado largamente herida, es difícil de recuperar.

La pérdida de una persona importante radica en el corazón, no solo en lo físico, sino también en lo emocional ¿qué tan lejos ha estado esta pareja que sigue físicamente reunida? Las vidas de muchas personas y de las parejas que drásticamente han estado unidas en lo físico pero alejadas en lo emocional, se pueden ver afectadas por un profundo abismo entre sí.

Quizá, algunas parejas consultan ya demasiado heridas demasiado tarde.No quisiera ser pesimista, pero parte de estos detalles es parte de lo que se evalúa en el proceso terapéutico: ¿quiere esta pareja seguir juntos? Es el momento y el lugar para que cada uno se escuche y escuche al otro.

La Supervisión es una forma de abordar con una profesional experimentada, un caso que sea de difícil manejo y que nos haga repensar el proceso que estamos implementando. La Supervisión Sistémica facilita abordar con nuevas técnicas, estrategias y actividades la intervención psicológica que estés llevando a cabo.

¿CÓMO SE TRABAJA?

    • El espacio de Supervisión está diseñado entre un/a psicólogo/a consultante y la Supervisora, en el que se estudia el proceso del Caso Clínico que se quiera consultar, con tal de aclararse en cuanto al manejo teórico y práctico.
    • Todo el proceso de la Supervisión tiene una mirada relacional que permite esclarecer dudas y procedimientos psicoterapéuticos.
  • Supervisora y colega (o grupo de colegas) estudian el Caso Clínico de forma presencial, instrumentalizándose en las técnicas sistémicas que facilitarán ir conociendo poco a poco del mismo y discutir sobre el manejo psicoterapéutico. El/la mismo/a colega quien decide cuántas supervisiones requiere y se intenta potenciar las fortalezas que tiene el/la supervisado/a, con tal de incrementar sus recursos y capacidades profesionales.
  • La supervisión puede ser de tres tipos:
    • Supervisión Individual
    • Supervisión Grupal
    • Supervisión Externa a Instituciones o Grupos, en todo el país.
  • El lugar de la Supervisión Individual y Grupal es la Clínica de Terapia Familiar, Pareja e Infanto-Juvenil, sita Torre Médica diagonal al Hospital Nacional de Niños, sobre Paseo Colón. El día y hora es a convenir.
  • El lugar de la Supervisión Externa es el sitio que señale la Institución o Grupo, a lo largo de todo el país.
  • El tiempo requerido por Caso Clínico es de 2 horas. La inversión es de 38,000 por hora profesional.

LA SUPERVISORA

La Supervisión es una forma de abordar con una profesional experimentada, un caso que sea de difícil manejo y que nos haga repensar el proceso que estamos implementando. La Supervisión Sistémica facilita abordar con nuevas técnicas, estrategias y actividades la intervención psicológica que estés llevando a cabo.

Directora de la Clínica de Terapia Familiar, Pareja e Infanto-Juvenil, Doctora en Psicología, Máster en Terapia Familiar Sistémica, Máster en Psicopatología Infanto-Juvenil Psicóloga con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de familias, parejas e individual desde el Modelo Sistémico.

Supervisora de Casos Clínicos en la Licenciatura de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional; Posgrados de Maestría de Psicología Clínica de la Universidad de Costa Rica, Especialidad de Psicología Clínica de CENDEISS y la
Universidad de Costa Rica, Especialidad de Psiquiatría de CENDEISS y la Universidad de Costa Rica (Hospital Nacional Psiquiátrico) y Sub-Especialidad de Psiquiatría Infantil de CENDEISS y la Universidad de Costa Rica (Hospital Nacional de Niños), en donde también ha ejercido como Docente Universitaria.

Contacto

Start typing and press Enter to search